• Sociedad

Incertidumbre entre la comunidad LGBTI por falsos negativos en pruebas rápidas

En Cardel, La Antigua, Alvarado y el puerto de Veracruz que quieren volverse a hacer la prueba para tener certeza de no estar infectados.

Veracruz, Ver.- Tras darse a conocer la existencia de pruebas deficientes para detectar el VIH, miembros de la comunidad LGBTI están preocupados y buscan la manera de comprobar si son o no portadores del virus afirmó el presidente de la Comunidad Jarochos LGBTI, Guillermo Izacur Maldonado.

 “Todos los que hacen pruebas diarias no son diez personas son más, unos 50 a 60, hay mucha gente que tiene la duda”, afirmó.

Expresó que hay personas de Cardel, La Antigua, Alvarado y el puerto de Veracruz que quieren volverse a hacer la prueba para tener certeza de no estar infectados.

Añadió que van a buscar la manera de ejercer presión respecto al caso.

“Tenemos varias entidades que están unidas con nosotros y que sí están diciendo que nos van a apoyar para cualquier cosa, no hacer paros ni marchas sino proceder como debe de ser, proceder legalmente”, dijo.

Indicó que van a pugnar porque las autoridades investiguen quiénes fueron los responsables de la adquisición y qué pasó con las mismas, si fueron utilizadas o desechadas como debió haber ocurrido.