- Estado
Identifican cuerpos localizados en fosas de Colinas de Santa Fe
Veracruz, Ver.- Tras cuatro años de búsqueda la familia Huesca Barradas ha terminado.
Uno de los restos hallados en las fosas clandestinas ubicadas cerca de Colinas de Santa Fe, al norte del municipio de Veracruz, coincide en en análisis genético con el perfil de Pedro Alberto Huesca Barradas.
Fuentes del Colectivo Solecito Veracruzano indicaron que son dos los restos que han sido identificados de entre los 148 cráneos que hasta el momento han sido encontrados en las fosas clandestinas; uno corresponde a Huesca Barradas; que se desempeñaba como Agente del Ministerio Público, el otro a su secretario, Gerardo Montiel Hernández.
El 15 de abril del 2013 ambos fueron levantados en la colonia Ejidal en Cardel, Veracruz. Se escucharon disparos, luego testigos refieren haber visto una patrulla de la Procuraduría General del Estado; de Alberto y Gerardo no se volvió a saber hasta hoy; que se han confirmado sus muertes.
Versiones apuntan a que Huesca Barradas durante su función como MP de “Veracruz Seguro” habría estado investigando casos peligrosos y delicados. Después vino su desaparición.
En abril del año pasado la Fiscalía General del Estado de Veracruz ofreció una recompensa para quien aportara información valiosa para dar con el paradero del Ministerio Público; 250 mil pesos era el monto.
La familia está consternada aun por el hallazgo y por el momento prefieren no emitir alguna declaración.
Desde agosto del año pasado, el colectivo Solecito Veracruzano comenzó su búsqueda en el terreno ubicado a un costado del fraccionamiento Colinas de Santa Fe en el extremo norte del puerto de Veracruz.
Hasta el momento la Policía Científica ha hallado 148 cuerpos, pero las madres del colectivo saben que serán muchos más.
Estos son los primeros resultados de los restos encontrados y procesados en esa zona, se espera que a partir de ahora sean más los desaparecidos que queden identificados entre los mismos.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]