• Seguridad

Sedena y Semar encabezan operativo de seguridad Tuxpan-Huasteca

  • e-consulta Veracruz
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que sería iluso pensar que en unos días se resolverá el problema delictivo en Veracruz

Tuxpan, Ver.- Elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal en coordinación con fuerzas estatales y municipales iniciaron el operativo de seguridad Tuxpan-Huasteca, ante la alza de incidencia delictiva en la zona.

“No más secuestros, no más asaltos, no más extorsiones, pedimos a la ciudadanía que tenga confianza en su gobierno, que denuncie, que acuda a las instituciones, que diga lo que está pasando, que no guarde silencio frente a los hechos”.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que sería iluso pensar que en solo unos días se resolverá el problema delictivo en Veracruz, pero afirmó que con este y otros operativos en la zona se podrá combatir con mayor eficiencia y firmeza a la delincuencia.

Agregó que en su gobierno “damos la cara frente al problema, no mentimos, no amañamos cifras, no ocultamos los problemas”, pero por igual la población debe saber que los operativos implementados en otras regiones del estado están dando resultados y serán evaluados semanalmente.

En su discurso acompañado de mandos federales y estatales, informó que también el Cisen participa en este operativo: “Con toda precisión, la instrucción es que tiene es actuar con eficiencia, mano dura, dentro de la ley en contra de los criminales que lastiman la zona”, señaló.

Tras rechazar la cantidad de elementos que participar en el operativo, relató que un grupo especial realiza a la par labores de inteligencia, con lo cual se logró detectar a varios de los grupos delictivos que operan en la zona y se actuará fuerte contra ellos.

Advirtió que la zona norte y en particular el puerto de Tuxpan no continuarán bajo el dominio de estos grupos y reiteró que crecieron gracias al apoyo que les brindaron los dos últimos gobernadores.

“Es conocido en todo Tuxpan que Francisco Colorado Cessa encabezaba una célula de la delincuencia organizada y que tenía una relación cercana con Duarte, Alberto Silva, Fidel Herrera y ellos protegían a la actividad delictiva”.

Yunes Linares lanzó también un exhorto a los alcaldes para que participen activamente en este operativo proporcionando información y apoyando a los policías municipales, para contar con más armas para enfrentar a la delincuencia organizada.

Por último el mandatario estatal lamentó el accidente que sufrieron cuatro trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se dirigían a este evento, por lo que fueron internados en el Hospital Naval de este puerto.

Avc