• Nación

Peña: ‘Como los partos, las medidas son dolorosas, pero buenas para México’

  • e-consulta Veracruz
El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el alza a los costos de gasolina afirmando que era una medida que se tenía que tomar.

La Silla Rota

Ante la problemática que se ha generado en el país por el alza en los costos de combustible, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el incremento del 20 por ciento al costo de gasolina es “como lo partos”, ya que pueden ser dolorosos, pero buenos para México.

"(Las medidas) Serán positivas para este país, nos van a permitir seguir transitando por la senda del desarrollo y crecimiento y, sobre todo, de bienestar a las familias mexicanas".

Durante el evento donde anunció medidas para incrementar los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social, se acompañó de representantes del sector productivo del país, así como José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda. Fue ahí donde el mandatario presidencial reiteró que el acuerdo anunciado el lunes, mismo que refleja el compromiso de todos los sectores para evitar el menor impacto del alza en los precios de la gasolina, medidas “que se venían trabajando desde el año pasado”.

Entre sus declaraciones enfatizó que la liberalización del precio de las gasolinas se debe a que "la gallina de los huevos de oro" (refiriéndose al petróleo), se acabó.

"La gallina de los huevos de oro se nos fue secando, se nos fue acabando. De ahí financiábamos muchas cosas y cuando el precio de la gasolina estaba alto pues el gobierno tenía excedentes. Se nos acabó", dijo.

Además, señaló que en la actualidad existe incertidumbre financiera en el mundo que impacta a México.

“Ahora que está por entrar un nuevo gobierno en Estados Unidos y las medidas que adopte impactan a todas las economías del mundo, principalmente a México, y esa es una variable que hay que despejar”, dijo.

Con información de El Financiero

[relativa1]

[relativa2]