• Política

Priístas no quieren de vuelta a Bermúdez en su partido

  • e-consulta Veracruz
El dirigente municipal en Veracruz, Raúl Díaz Diez, dijo que el ex secretario lo que debe hacer es devolver lo que se llevó.

Boca del Río, Ver.- El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Raúl Díaz Diez, aseguró que no se encuentran de acuerdo de que el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, sea reintegrado al partido político.

Después de que el ex funcionario presentara un recurso legal para ser reintegrado al PRI, Díaz Diez sostuvo que lo único que debe realizar es el recurso que se llevó.

“Lo que tiene que regresar es lo que se señaló que se llevó (…), en el PRI nos reservamos el derecho de admisión y cuando menos lo que toca a la dirigencia del Puerto de Veracruz, no estamos de acuerdo”, sentenció.

Sostuvo que desconocen las razones personales por las cuales el ex secretario pide regresar al instituto político, pero esperan que no sea admitido ni él ni las otras personas expulsadas.

Dijo que esperan que exista congruencia entre las acciones del partido y la promoción que realizan del combate a la corrupción.

“Mal haría nuestro instituto político en no ser congruente con la exigencia de la sociedad, no somos sordos, no somos ciegos y me parece que nosotros tenemos la posibilidad de actuar en consecuencia y hay que hacerlo”, afirmó.

Consideró que todavía hace falta terminar de limpiar el partido tras los problemas en los que se ha visto involucrado.

Por otro lado, el dirigente municipal del PRI negó que vaya a dejar el cargo, tal como se ha rumorado.

Señaló que ese tipo de rumores han existido desde que llegó a la dirigencia municipal del partido, debido a que “las pasiones se despiertan”, pero es falso que vaya a suceder.

“Estamos inmersos ya en un proceso electoral y de acuerdo a la ley no hay cambios de dirigencia, entonces yo creo que ese es un tema que no vale la pena ya ni mencionar”, comentó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]