- Nación
En gasolinazo no habrá marcha atrás, informa EPN
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el malestar que hay en la sociedad mexicana por el incremento al precio de las gasolinas, pero dijo que fue una decisión que se tomó para cuidar la estabilidad económica de país.
"Sé que es difícil asumirlo, pero es justamente para proteger las economías de las familias, que se verían seriamente afectadas si no tomamos estas medidas, por lo que se ha realizado este ajuste en el precio de las gasolinas", dijo.
En un mensaje a la nación, el presidente Peña Nieto dijo que estos precios no obedecen al resultado de la reforma energética, ni a la hacendaria, sino al precio del mercado internacional de los combustibles.
"Pido se presente atención y oídos para poder escuchar lo que el gobierno ha querido una y otra vez, compartirles qué se llevó a una definición, dolorosa e inevitable, pues el costo de no hacerlo sería mucho más grave y delicado en lo que es una prioridad preservar estabilidad económica", expresó.
Destacó que el gobierno no permitirá abusos, en los que se excusan en esta medida, eventualmente de incrementar o tomar decisiones en el alza en precios, en productos que no son justificados, por lo que el gobierno está trabajando para brindar medidas en sectores más vulnerables.
El titular del Ejecutivo, señaló que "es difícil asumirlo, pero es para proteger la economía de las familias que se verían seriamente afectadas sino tomamos este ajuste".
Peña Nieto, enfatizó que no hay mayor costo para una sociedad que no ser responsables en cuidar la economía, por lo que todos debemos asumir el reto. Para esto, el gobierno se seguirá reuniendo con distintos sectores de la sociedad para dialogar y explicar; sobre todo, con los sectores vulnerables para poder recibir el apoyo del gobierno.
"Estaremos comunicando esto de forma reiterada a través de las dependencias correspondientes y también reuniéndose con distintos sectores de la sociedad, para convocarles a una comprensión y, a razonar por la medida y ajustarnos a esta realidad, que nos impone no un asunto del orden interno, lo que está ocurriendo en el mundo y los precios de la gasolina en el mundo nos han llevado a tomar esta definición", finalizó.
Información de La Silla Rota