• Municipios

Segunda jornada de protestas en Veracruz por gasolinazo

Militantes del PRD encabezados por el diputado Julio Saldaña marcharon en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- Un grupo de militantes del partido de la Revolución Democrática dirigidos por el diputado federal Julio Saldaña Morán, se manifestó por el incremento a los combustibles en el puerto de Veracruz.

Los participantes se reunieron en el Tranvía del Recuerdo ubicado en el centro histórico desde donde marcharon, menos de una cuadra, hacia la gasolinera ubicada en la calle General Prim esquina Víctimas.

“Amigo, no te preocupes vamos rapidito nada más para la foto”, expresó el legislador federal al despachador de la bomba de gasolina a la que se dirigían.

Y así fue, Saldaña Morán acompañado del dirigente del PRD en el municipio de Veracruz, Aldo Pérez Hernández, y los manifestantes se apostaron cerca de cinco minutos alrededor de la bomba, el legislador emitió un breve discurso pronunciándose en contra del incremento del combustible, posaron para la fotografía y comenzaron a marchar por la avenida Independencia con dirección hacia el zócalo de Veracruz.

“Es una manifestación pacífica en contra de la parte insensible de un Gobierno Federal que no entiende que la Economía del mexicano no está buena en este momento”, comentó.

[relativa1]

Protestan obligan al cierre de gasolineras en Catemaco

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz resguardan las tres gasolineras que hay en el municipio de Catemaco, ante el riesgo de saqueos como los que se realizaron la noche del lunes.

Cientos de personas salieron a manifestarse en contra del aumento a las gasolinas, ayer en la tarde, sin embargo, ya entrada la noche la situación comenzó a saliese de control.

Vándalos protagonizaron varios bloqueos a autobuses particulares que cargaban gasolina en las estaciones, ante eso, las autoridades policiales tuvieron que intervenir para desalojarlos.

La muchedumbre corrió hasta las tiendas de conveniencia que hay en las gasolineras y las saquearon en su totalidad, lo que obligó a los concesionarios a cerrar sus puertas este martes.

Por ahora, no hay servicio en las estaciones de esa localidad, los ciudadanos tienen que ir hasta San Andrés o Santiago Tuxtla para cargar sus tanques.

Los efectivos policiales se quedaron de guardia en las gasolineras de Catemaco para evitar mayores disturbios dado a que hace apenas un mes, cientos de personas quemaron el Palacio Municipal luego del secuestro del vicario de la iglesia.

Con información de la corresponsalía Veracruz

[relativa2]

[relativa3]