- Estado
En la FGE le impiden la entrada a trabajadores de confianza y contrato
Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) se sumó a las dependencias que impidieron el paso de sus trabajadores de contrato y de confianza durante este lunes.
Empleados llegaron a trabajar de manera normal a las instalaciones de Arco Sur, pero fueron informados que no podían ingresar a sus puestos de trabajo.
Este lunes al menos cinco empleados de diferentes áreas, cuatro hombres y una mujer, recibieron está notificación para no entrar a la dependencia.
[relativa1]
Ante el temor por represalias, los empleados pidieron no dar sus nombres; sin embargo, se dijeron preocupados por esta situación y que pueda empeorar.
Una de las empleadas manifestó que la situación podría agravarse si se toma en cuenta que los trabajadores aún están de vacaciones y regresan a laborar el próximo 5 de enero, por lo cual temen que el problema se agrave.
Por varias horas esperaron en el lobby de entrada del organismo, en espera de que se les informara la razón por la cual se les impidió el paso.
En su mayoría mujeres, las trabajadoras deambulaban por el exterior de las instalaciones a cargo del recién nombrado fiscal general Jorge Winckler Ortiz.
Otra empleada, indicó que desde hace un mes a los trabajadores comisionados les suspendieron su salario y prestaciones hasta en tanto no se determine cuáles son sus funciones a fin de determinar si no son aviadores.
Avc
[relativa2]
[relativa3]