- Sociedad
Veracruzanos y turistas se reunieron en el primer amanecer del 2017
Veracruz, Ver.- Cientos de personas acudieron al bulevar de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río para observar los primeros rayos de sol de este nuevo año.
Algunas personas acompañadas hasta de sus mascotas, recibieron el primer amanecer en las playas de la región.
Las autoridades del municipio de Veracruz informaron que se presentó un saldo blanco, puesto que la fiesta del nuevo año fue en calma ya que no se registraron altercados como riñas.
“Transcurrió la noche y la madrugada por fortuna en calma, recorrimos todo el bulevar desde las 0 horas hasta este momento y no hubo una sola riña, no tuvimos ningún incidente en playas”, afirmó el director de Protección Civil de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva.
Señaló que únicamente algunas personas en estado de ebriedad querían ingresar al mar pero se les invitó a que no lo hicieran.
“Por fortuna siguieron las recomendaciones y el exhorto que se les hizo de protección civil”, aseguró.
Comentó que entre los únicos incidentes que se presentaron durante esta noche- madrugada fue un carro en llamas en el Infonavit Chivería, del que se desconocen las causas.
En el caso del municipio de Boca del Río tampoco se presentaron altercados o riñas que se encontraban entre las personas que se encontraban en el sitio, por lo que se tuvo un amanecer tranquilo.
A las siete de la mañana comenzó el operativo de todas las dependencias para retirar a las personas que se encontraran en estado de ebriedad, conocido como el operativo “barredora”.
“El barrido se hace con la Policía Naval, con Seguridad Pública y con Tránsito del Estado”, indicó el director de Protección Ciudadana y Vialidad de Veracruz, Germán García Contreras.
En ese operativo se retiraron a las personas que se encontraban en mal estado y todos aquellos que pudieran tener algún riesgo.
Además, se hizo la limpieza del bulevar por parte del personal de limpia pública por parte de los dos municipios.
Avc