- Sociedad
Canaco pide redoblar acciones en materia de seguridad
Veracruz, Ver.- Ante el evidente incremento en los robos a comercios en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, el presidente de la Canaco, Jesús Muñoz de Cote Sampiery aseguró que es fundamental redoblar las acciones.
Además en la zona norte de la entidad se presenta una problemática de delitos como el secuestro y la extorsión.
De Cote Sampiery denunció que el día de ayer su homónimo en aquella zona, David Aurelio Soto, sufrió un intento de secuestro.
“El presidente de la Canaco en Tuxpan sufrió un intento de secuestro y tuvo que ser internado en el hospital debido a los golpes que tiene en la cara y cuerpo”, explicó.
Ayer en la zona conurbada se registraron dos asaltos y un intento más; todos a mano armada en diferentes zonas de la ciudad; el centro histórico, el fraccionamiento moderno y la zona norte.
“El fin de semana de Navidad no tuvimos afortunadamente incidentes reportados pero ayer se disparó con varios sucesos, robos a comercio, de empresas de servicio donde se metieron con clientes del local”, comentó.
Expresó que la situación se ha tornado preocupante y aunque son conscientes de los esfuerzos que la nueva administración está realizando en esta materia, los resultados aún no han sido los deseados.
El presidente de la Canaco aseguró que esperan que existan pronto resultados en los operativos que se han anunciado para bajar el índice delictivo, porque aunque unos días se mantuvo tranquilo, en sólo un día se generó una escalada.