- Estado
Desempleados piden trabajo a cambio de no tomar caseta de cobro
Coatzacoalcos, Ver. - El Gobierno de Veracruz fijó como ultimátum el 31 de diciembre para que las personas que diariamente toman la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I la liberen, pues de lo contrario intervendrá la fuerza pública.
Así lo dieron a conocer los ex trabajadores de diversas compañías que este jueves se apostaron en los bajos del palacio municipal para solicitar la intervención del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol y de esa forma evitar el desalojo.
“Nos dijeron que dejáramos la caseta a partir del día 31, unos compañeros fueron en representación de todas las familias que están en la caseta y el gobierno los amedrentó que si el 31 no desalojamos van a tener medidas drásticas contra nosotros, está perfecto, pero ¿qué vamos a hacer nosotros?”, expresó Jesús Abel López, habitante de la congregación Mundo Nuevo.
En entrevista, recordó que hay más de 200 familias desempleadas que viven de lo que los automovilistas les dan cada que pasan por la caseta. En promedio, cada persona obtiene de 200 a 300 pesos por estar de seis de la mañana a ocho de la noche.
A consecuencia de lo anterior, los obreros pidieron al gobierno local que medie la situación, pues temen lo peor, ya que incluso hay denuncias penales en su contra debido a las pérdidas millonarias que ha tenido la plaza de cobro.
Los manifestantes reiteraron que piden dinero en la caseta debido a que llevan meses sin empleo y no hay señales de que lleguen nuevas inversiones que les permitan trabajar.
“Somos 18 grupos y el 80 por ciento está de acuerdo en quedarse hasta que nos encuentren un trabajo, estamos pidiendo trabajo”, manifestó.
Los desempleados descartaron moverse a la caseta del puente Coatzacoalcos II o aceptar los programas de capacitación que el gobierno les ha ofrecido, pues consideran que eso no les ayudaría a sobrevivir.
Avc