• Gobierno

MAYL convoca a debatir Presupuesto de Egresos a pocas horas de su aprobación

  • De la corresponsalía
El gobernador del estado reiteró en entrevista que el ajuste incluye renegociación de la deuda y medidas severas.

Veracruz, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, hizo un llamado al dialogo a los diputados locales del Estado para presentarles su propuesta del Presupuesto de Egresos 2017, que debe estar aprobado por los legisladores antes del 31 de diciembre de este año.

El llamado a la reunión de parte del panista vino luego de que la oposición reventara la sesión ordinaria de ayer, en la Legislatura, en protesta por la supuesta omisión que han hecho los panistas en torno al debate previo a las votaciones.

En ese sentido, el Coordinador de la bancada del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, criticó que, a horas de aprobarse la Ley de Egresos y el Presupuesto de Ingresos del 2017, el Ejecutivo Estatal no les ha explicado las modificaciones que ha hecho al documento.

Acusó que Acción Nacional pretende hacer valer su mayoría desestimando las distintas fuerzas políticas que hay en el Congreso Local, por lo tanto, amagaron con frenar la aprobación presupuestal.

Ante ese escenario, el priista recordó que, según la Constitución de Veracruz, si no hay consenso el gobierno de Yunes Linares tendría que sobrevivir con solo el 12 por ciento de las partidas aprobadas el año anterior.

Ese dinero, solo alcanzaría para pagar los gastos en salud, en Seguridad Pública, el del Congreso Local y la de los organismos independientes.

Ante esto, por la noche, el gobernador envió una carta a la Presidenta del Congreso para solicitarle la reunión este miércoles a las 17:00 horas en el lugar que ellos dispongan.

Además, aclaró que hay un déficit presupuestal anual de 20 mil millones de pesos que deben sanear, y en ese sentido, sería su propuesta ante los 50 diputados.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]