• Estado

Deuda superior a los 1.5 mdp en Tránsito y Seguridad Vial

  • e-consulta Veracruz
Hay adeudos por reparación de unidades, un parque vehicular dañado y 20 elementos meritorios que fueron dados de baja.

Xalapa, Ver.- La actual administración de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial recibió una deuda superior al millón y medio de pesos de la pasada administración estatal.

Luis Emilio Díaz Ibarra, nuevo titular de la dependencia, explicó que las anomalías siguen saliendo en el primer mes de cambio de gobierno priísta a panista.

“Tenemos adeudos también por cuestiones a las reparaciones de las unidades, tenemos un parque vehicular que está muy dañado, en proceso de baja, lo que tenemos que hacer esa concretar el proceso de baja para que no siga contando con un activo dentro de la dirección”.

A la situación de deudas se anexan 20 elementos de tránsito “meritorios” quienes no tenían reconocimiento oficial y ya fueron despedidos.

[relativa1]

La mañana de este miércoles desayunó con el regidor quinto del ayuntamiento de Xalapa, con la comisión de Tránsito y Vialidad, Heriberto Ponce León, en un restaurante aledaño a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un lapso de entrevistas, el entrante director de Tránsito en Veracruz reiteró que siguen inspeccionando las financias, movimientos y decisiones anteriores de la dependencia estatal, ya que siguen surgiendo anomalías en los 28 días de cambio.

“En los primeros días vimos en algunas delegaciones que había personas que la tenían una justificación, decían que trabajaban para el ayuntamiento pero no mostraban ningún documento o el documento que mostraban era sin sueldo”

En cuanto a renuncias, agregó que al inicio del nuevo gobierno, es decir, el primero de diciembre, desistieron hasta 20 personas, entre jefes de área y empleados administrativos.

“Al momento que nosotros llegamos se fueron, es un número considerable cercano a las 15 y 20 personas, pusieron su renuncia y se retiraron”. 

Avc

[relativa2]