• Xalapa

Denuncian a empresa propietaria de pipa que provocó accidente

  • e-consulta Veracruz
Familiar de las víctimas acusó que desde ayer hay tres abogados intentando promover un amparo para que el conductor salga libre.

Xalapa, Ver. Familiares de las cuatro personas fallecidas ayer en un accidente vehicular en esta capital, denunciaron que la empresa Pipas Isi, propietaria de la pipa que ocasionó el percance, busca evadir la justicia y promovió un amparo para evitar la detención del chofer.

Salvador Bello Hoyos, hijo de Candelaria Hoyos, acusó que desde ayer hay tres abogados intentando promover un amparo para que el conductor, de 24 años originario de Cosautlán de Carvajal y con actual residencia en Coatepec, no permanezca en la cárcel. La empresa, agregó, es propiedad de Alberto Sosa Acosta.

[relativa1]

“Se me hace definitivamente muy sospechoso que el dueño de la pipa esté tan interesado en sacar al chofer de la cárcel”, dijo, en lugar de atender el daño que ocasionaron.

Explicó que hasta el momento ningún representante de la empresa se ha acercado a él o su familia, pese a que los primeros reportes indican que el conductor de la pipa se fue directo contra los vehículos, provocando el incendio.

“La pudo haber desviado hacia un árbol, hacia un poste y no, prefirió irse sobre los vehículos” recriminó.

El familiar dijo que suponen que la intención de evitar que el chofer se quede en el Ministerio Público, es para evitar que hable “y diga que el vehículo estaba en malas condiciones y que por eso fallaron los frenos”.

Sin embargo, expresó que incluso duda que los frenos hayan fallado, pues según testimonios que pudieron recabar, el conductor iba desde varios metros antes, con una velocidad excesiva.

Bello Hoyos recriminó que estas unidades viajen sin regulación alguna en toda la ciudad y los conductores tengan licencia autorizada sin comprobar que se tenga pericia para maniobrarla, por lo que consideró que estos vehículos son “una bomba de tiempo”.

El hombre dijo que le da un voto de confianza a las autoridades judiciales, pues no permitirán que quede en la impunidad la muerte de su madre, su hermana, Ángela Bello Hoyos; su cuñado y su sobrina nieta.