• Estado

FGE investiga causa de explosión en Nogales

  • e-consulta Veracruz
La FGE intervendrá, porque dos niños murieron y hay cuatro personas lesionadas más, que ahora convalecen.

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza investigaciones para determinar que detonó la explosión de la peregrinación en Nogales, donde fallecieron dos menores de edad, porque de acuerdo al primer reporte se informó que había explotado el tanque de gas de la camioneta, pero en una segunda pesquisa este recipiente está entero, señaló el director de Administración y Atención a Emergencias, Alfonso García Cardona.

Al parecer, dijo el director, el tanque de la camioneta presentaba una fuga de gas que alcanzó la pirotecnia, entre estos cuetes y cuetones que utilizaban los peregrinos como parte de sus festividades.

[relativa1]

Durante la tarde del domingo, “Hubo una explosión en la parte trasera de la camioneta. La primera versión es que explotó el tanque de gas, lo cual vemos que el tanque de gas está entero, entonces pudo haber sido una acumulación de gas”.

 

La FGE intervendrá, porque dos niños murieron y hay cuatro personas lesionadas más, que ahora convalecen en el Hospital Regional de Río Blanco de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz.

Los peregrinos tenían como meta llegar al Santuario de Nuestra Señora de La Concordia en Orizaba y cuando pasaban frente al palacio municipal de Nogales, se originó la explosión en la que fallecieron dos hermanitos de 9 y 13 años de edad.

El director puntualizó que en una segunda versión “se dice que había pirotecnia en la batea de este vehículo y la Fiscalía se está haciendo cargo de las investigaciones para determinar qué es lo que realmente pudo haber ocurrido”

Avc