• Municipios

Tripulantes de buque canadiense hacen donativo a asilo

  • e-consulta Veracruz
Los tripulantes de la embarcación canadiense que llegó a Veracruz acudieron al Asilo Cogra para hacer donativos.

Veracruz, Ver. Los tripulantes de la embarcación canadiense que llegó a Veracruz acudieron al Asilo Cogra para hacer donativos y ayudarlos a pintar las instalaciones.

El acto fue parte de las labores comunitarias que realizan en cada país que llega el barco con la finalidad de estrechar relaciones entre ambos países.

El marino Subteniente Sean Ritchie afirmó que se trata de labores que realizan en todos los países a los que llegan, debido a que apoyar a la comunidad es algo que les llena de orgullo. 

“Vamos a hacer trabajo de pinturas y algo de mantenimiento para este hogar y somos 25 marinos (…) es algo que nos gusta hacer y si encontramos interés dentro de la comunidad entonces vamos y lo hacemos”, aseguró en voz de su traductora.

“Nos deja con un inmenso sentimiento de gratitud y de orgullo porque nos da mucho gusto estar aquí apoyando a la comunidad”, dijo.

Señaló que han hecho el mismo tipo de acciones en otros países del Caribe, por los cuales el buque HMCS Fredericton realizó un viaje.

“La Marina Canadiense va a muchos países y a donde quiera que vamos, por ejemplo en el Caribe y en otras partes de América Latina”, indicó. 

El buque HMCS  Fredericton llegó desde el pasado viernes al puerto de Veracruz y atracó en el muelle turístico, como parte de un recorrido que realiza.

Aunque durante la presentación a medios de comunicación señalaron que ya no se podría realizar la labor social en el asilo dado que tendrían que partir un día antes de lo que se encontraba previsto, finalmente pudieron apoyar.

Los marinos llegaron desde cerca de las 10:30 para hacer entre todos las labores de pintura y resanar algunos de los puntos del asilo.

Avc