• Congreso

Nuevo Gobierno debe sentar las bases para mejorar la vida de los Veracruzanos: GLPAN

Los diputados del Grupo Legislativo del PAN vigilarán el cumplimiento de los objetivos trazados por el nuevo Gobierno estatal en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, para que dé respuesta a los retos que vive el estado.

Durante la toma de protesta del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijeron que la nueva administración se enfrenta a una deuda pública que rebasa los 160 mil millones de pesos y que hace de Veracruz la tercera entidad con mayor deuda del país.

Se suma el reclamo de pago de más de 2 mil 500 millones de pesos a la Universidad Veracruzana, y el desfalco mayor a 10 mil millones de pesos que sufrió el Instituto de Pensiones del Estado.

El desvío de recursos del PRI Gobierno derivó en una desestabilidad social, que deberá ser atendida con trabajo y resultados, motivo por el que celebraron los anuncios que dio el nuevo gobernador sobre la recuperación de bienes para los Veracruzanos y la petición que hizo al Congreso para incrementar el presupuesto a la Universidad Veracruzana.

Los diputados del PAN señalaron la importancia de este nuevo gobierno para sentar las bases que den paso a la reconstrucción de la entidad.

La pluralidad con la que está conformado el Congreso local permite el consenso y el diálogo para fortalecer el estado de derecho, mismo que  los diputados se comprometieron a cumplir con su función fiscalizadora para que las decisiones que desde éste poder se tomen sean en beneficio de los veracruzanos.

Apertura al diálogo y voluntad política, serán indispensables para dar una respuesta certera a la problemática económica y  social que enfrenta nuestra entidad, aseveraron los legisladores.