• Municipios

Funcionarios de Boca del Río renuncian para integrarse a gobierno de MAYL

Con 35 renuncias, se reducirá el gasto de nómina en 20%, actualmente el mismo ascendía a 13 mdp al mes, explicó el alcalde.

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Boca del Río presidido por Miguel Ángel Yunes Márquez se reestructuró con las 35 renuncias que funcionarios presentaron para ahora formar parte del Gobierno Estatal a cargo de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.

El presidente municipal indicó que se reducirá el gasto de nómina en 20 por ciento, actualmente el mismo ascendía a 13 millones de pesos al mes.

[relativa1]

“Tesorería se fusiona, Limpia Pública con parques y jardines,  turismo con desarrollo económico y seguridad ciudadana que tiene a su cargo tránsito y protección civil”, explicó.

Los nombramientos que más sorprendieron fue el del General Martín Cordero Luqueño al frente de la dirección de tránsito y protección civil; el todavía presidente de la asociación de hoteles y moteles de Boca del Río, Fernando Ortiz González a cargo de la dirección de turismo y desarrollo económico y el ex diputado Federal, Humberto Alonso Morelli -quien tiene intereses en llegar a la candidatura por la alcaldía de Boca del Río - como director de desarrollo social.

Yunes Márquez negó que el ayuntamiento se haya quedado prácticamente sin funcionarios Cómo se publicó en varios medios de comunicación y argumentó que la mayoría de los que fueron llamados al servicio público Estatal cuentan con la experiencia necesaria para brindar un buen servicio a la ciudadanía 

[relativa2]