• Estado

Manifestantes encierran a 60 trabajadores y ciudadanos en la SEV regional

  • e-consulta Veracruz
Los inconformes llegaron por la mañana con la idea inicial de a tener diálogo con el Delegado de la dependencia.

Orizaba, Ver.- El edificio de la delegación regional de la Secretaría de Educación en Veracruz fue tomado por padres de familia, directivos y maestros de dos escuelas de comunidades en los municipios de La Perla, quienes llegaron a exigir al delegado Jobo Lara Rivera la entrega de mobiliario prometido por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Los inconformes llegaron por la mañana con la idea inicial de a tener diálogo con el Delegado de la dependencia, pero ése se encontraba ausente y al ver que no llegaba, luego del mediodía decidieron cerrar las puertas de la Delegación sin dejar salir a nadie, ni siquiera a los cerca de 60 empleados y al menos una docena de ciudadanos que realizaban trámites administrativos en esos momentos en oficinas.

Explicaron los inconformes que se trata unos 120 mesa bancos y otro mobiliario que aseguran, ya recibió la Delegación de la SEV  en abril del 2015, según informes que tienen los padres de familia, quienes iban acompañados de la Directora del Jardín de niños “Gabino Barreda”, Nidia Contreras Valente, plantel ubicado en la comunidad de Metlac, y para el que reclaman parte del mobiliario.

En tanto el otro plantel que reclama, es la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad de Chilapilla, mismo que fue construido el año pasado, y para este ciclo escolar ya debería contar con su mobiliario nuevo, conforme a lo establecido por CONAFE, sin embargo indicaron que la SEV habría recibido el paquete pero no se las ha entregado.

Explicaron que su temor, es que ya viene cambio de gobierno estatal, y seguramente habrá cambios en la titularidad de la Delegación regional, y podrían hacer “perdedizo ese mobiliario”.

El delegado Lara Rivera, arribó luego de 13:30 horas y sostuvo diálogo con los inconformes, pero ni así los manifestantes abrieron las puertas, sino hasta casi las 16:30 horas en que llegaron al acuerdo de que hoy mismo les entregarán una parte del mobiliario pendiente, y al resto el día viernes de esta misma semana.

Tras de esa promesa, los inconformes, reabrieron las entradas y salidas de la Delegación y los empleados pudieron salir sin problemas. A los ciudadanos, los dejaron salir mucho antes.

Avc