• Municipios

Imágenes del banderazo al dragado en el área del nuevo puerto de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
La draga Marco Polo será la encargada de realizar los trabajos de dragado. Se estima que extraerá 12 millones de metros cúbicos de material.

Veracruz, Ver.- El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, y el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, dieron el banderazo a los trabajos del dragado que se realizará en la zona hacia donde se ampliará el puerto de Veracruz.

Al respecto, el funcionario federal informó que la obra de profundización de lo que será el nuevo puerto de Veracruz tendrá una inversión de mil 247 millones de pesos.

Guillermo Ruiz de Teresa dijo que la draga Marco Polo será la encargada de realizar los trabajos de profundización y relleno del nuevo puerto de Veracruz, la cual se estima que extraerá 12 millones de metros cúbicos de material.

Ruiz de Teresa recordó que el proyecto general de la ampliación del puerto de Veracruz requerirá de una inversión de 31 mil millones de pesos, los cuales serán aportados por la iniciativa privada y el Gobierno Federal.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante aseguró que el puerto de Veracruz se mantendrá como el número uno en el país una vez que se finalice el proyecto de ampliación, pues se estima que movilice 100 millones de toneladas anuales.

En ese sentido, el funcionario afirmó que el puerto de Veracruz duplicará la capacidad de operación de los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

“Hoy estamos haciendo el crecimiento de esto que nos permite saber que Veracruz va a seguir siendo el primer puerto del país, va a tener una capacidad en su etapa final del orden de los 100 millones de toneladas para manejo, del orden de Lázaro Cárdenas y Manzanillo juntos, nada más para que tengamos claridad de qué estamos hablando y va a costar 31 mil millones de pesos”, puntualizó.

Guillermo Ruiz de Teresa consideró que los mexicanos se deben sentir orgullosos del avance de la obra, la cual garantizará la inclusión del país como protagonista del comercio mundial.

Por último, el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto se recordará como sucedió con el ex presidente Porfirio Díaz, quien impulsó la construcción del puerto de Veracruz hacia finales del siglo XIX.

Avc