• Congreso

Contraloría interpone denuncias penales por desfalco de recursos para obra

Durante su comparecencia el Contralor General del Estado, Ricardo García, explicó que el desfalco fue de mil 63 millones de pesos.

Xalapa, Ver. El Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán interpuso dos denuncias penales por un desfalco de mil 63 millones de pesos.

Al acudir a su comparecencia ante diputados de la comisión permanente de Hacienda del Estado, el servidor público detalló que fue ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por la falsa certificación de obras por el monto mencionado.

[relativa1]

"Obras materiales que no existen, que no se terminaron, pero que sí fueron cobradas por el gobierno del estado a Banobras", dijo.

Expuso que la responsabilidad recae presuntamente en dos ex funcionarios de primer nivel, pues fueron ellos quienes otorgaron la certificación para que se liberaran los recursos.

Durante su discurso, afirmó que quien sea presunto responsable de hechos de corrupción, debe quedar a disposición de los tribunales, y atender a las acusaciones que se le imputen.

[relativa2]

“Los casos de corrupción están sujetos a los veredictos de los tribunales de justicia federal y estatal, quien sea presunto responsable debe quedar a disposición de los tribunales, quien presuma inocencia, que haga su propia defensa, también ante los tribunales”, dijo.

Si bien recordó que deben guardar sigiloso en las investigaciones que se siguen en contra de los funcionarios que han transgredido la ley, García Guzmán acotó que el juicio de la historia es y será público, “no excluye, exonera o condena”.