• Xalapa

Burócratas continúan protestas por falta de pago

Tránsito, Contraloría, Protección Civil, Caev y SSP salen a protestar por incumplimiento en el pago de sus salarios.

Xalapa, Ver.- Burócratas del Gobierno de Veracruz salieron a las calles a protestar por  incumplimiento en el pago de la primera quincena de noviembre, y exigir garantías de pago oportuno de las quincenas y prestaciones de fin de año.

A primera hora de este jueves, trabajadores de Protección Civil, Tránsito del Estado, Comisión del Agua, Contraloría General, salieron a protestar  con pancartas en mano.

Protestas en la Torre de Seguridad

Personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pararon labores en las instalaciones de la llamada Torre de la Fuerza Civil, ubicada a unos metros del Palacio de Gobierno, asegurando  que no se reincorporan a sus actividades hasta que se deposite su salario devengado.

Los elementos operativos continúan laborando, aunque una fuente de la SSP confirmó que se analiza un posible paro de labores para las próximas horas.

Quienes sí están en paro son los elementos de Tránsito y Transporte Público, quienes en las delegaciones ya pegaron algunas cartulinas exigiendo su pago.

Trabajadores toman la CAEV; interrumpen abasto de agua

Trabajadores sindicalizados y de confianza de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) pararon labores en las oficinas centrales de la dependencia, ubicada en la capital del estado, y las 69 oficinas operadoras, ubicadas en diversas regiones de la entidad, interrumpiendo el servicio de bombeo.

La plantilla laboral de CAEV anunció que no reanudarán el servicio de abasto de agua hasta que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, de indicaciones para que se cubran los salarios pendientes. La medida podría afectar a más de 2 millones de usuarios que en las próximas horas podrían resentir la falta de agua.

Otras protestas

La misma situación ocurre en Protección Civil, donde además desde hace meses no se ha pagado la renta del edificio que alberga a los empleados.

Los hospitales y centros de salud volvieron a sus labores pero bajo protesta.