- Estado
Suegro de Javier Duarte se va de Coatzacoalcos
Xalapa, Ver. El suegro de Javier Duarte de Ochoa, Antonio Macías Yazegey se fue de Coatzacoalcos.
Este día, junto con su familia se mudaron de su residencia en Coatzacoalcos a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas fuertemente custodiados por guardias personales y seguido por agentes federales a su salida de la ciudad.
Poco antes del mediodía se pudo percibir movimiento en una camioneta de alquiler color rojo a la que subieron varios objetos embalados así como maletas de viaje.
[relativa1]
Ante la presencia de los medios de comunicación Macías Yazegey salió para ofrecer una entrevista en la banqueta de su casa en la que confirmó la mudanza de la residencia que habitó por 35 años en la Colonia Petrolera de Coatzacoalcos.
El empresario recordó que es originario de Chiapas y que se iría a vivir junto con su esposa y nietos a Tuxtla Gutiérrez "para estar más tranquilos" dijo en referencia a la constante vigilancia de agentes federales a las afueras de su domicilio.
Añadió que se va también "por respeto al señor gobernador electo para que no diga que le estoy haciendo... es por respeto".
Sobre su yerno, el gobernador con licencia Javier Duarte, quien sigue prófugo de la justicia, dijo no conocer de su paradero "aunque no me lo crean"; sobre el tema no quiso abundar a pesar que se le preguntó si le pediría que se entregara a la PGR tal y como lo hizo Guillermo Padrés, "no quiero meterme en eso, es política", sentenció.
Pidió a los medios de comunicación "¡échenme la mano cabrones! Ustedes saben que lo que tengo son parte de mi trabajo, fueron 42 años partiéndome la madre".
Asimismo dijo que él ya era millonario toda vez que en el 2009 ganó el premio mayor de la lotería nacional y que en el trienio del alcalde Marcelo Montiel Montiel ganó un litigio por 400 millones de pesos por traslado de dominio a Petróleos Mexicanos.
[relativa2]
Tony Macías dijo que estará regresando a Coatzacoalcos para estar al tanto de sus negocios como el Parque Industrial Puerto México que fue construido en terrenos de la reserva territorial del municipio que adquirió en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán entre otras empresas que ha creado a lo largo de los años en el sur de Veracruz.
El empresario salió manejando su camioneta acompañado de su esposa y nietos en medio de un fuerte dispositivo implementados por su guardia personal en cuatro camionetas de lujo; detrás de ellos salieron dos unidades cuyos ocupantes eran agentes de la Procuraduría General de la República.