- Estado
Mala actuación de la Fiscalía dejaría libre a Arturo Bermúdez
Xalapa, Ver. A una hora que la juez de control resuelva la vinculación o no a proceso de Arturo Bermúdez Zurita, acusado de tráfico de influencias y abuso de autoridad, el panorama parece ser favorable para el ex titular de la SSP, pues se evidenció una mala integración de la carpeta de investigación de parte de la Fiscalía.
Tras concluir la primera parte de la audiencia convocada este día, que se vence el término constitucional para Bermúdez Zurita, Roberto Esquivel Hernández y Alejandro Contreras Uscanga, la justicia exhibió que los fiscales no sustentaron bien sus acusaciones.
[relativa1]
Por este motivo, las defensas de los tres imputados pidieron la no vinculación a proceso por falta de elementos en su contra.
En la audiencia, loa testigos fueron interrogados por la defensa y los fiscales, negando en todo momento que se hubiera beneficiado deliberadamente a los socios y amigos de Bermúdez Zurita.
Entre los testigos están Laura Jácome Santamaría delegada administrativa de la SSP, a quien se le cuestionó si recibió una orden para beneficiar a Roberto Esquivel Hernández. La delegada dijo que no.
[relativa2]
El mismo caso fue para David Barradas, de Recursos Materiales, quien de igual forma negó alguna orden para el beneficio de la persona beneficiada con contratos de la SSP.
Además, la defensa de Roberto Esquivel Hernández señala que no puede ser procesado por tráfico de influencias pues no es servidor público.
Pasadas las 11 de la mañana, la juez dará su veredicto del caso.