• Municipios

Bloqueos y toma de hospitales en la zona centro de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Trabajadores del Hospital General de Córdoba bloquean el bulevar Córdoba-Peñuela

Con paro de brazos caídos y bloqueo del bulevar Córdoba-Peñuela, los trabajadores del Hospital General de Córdoba de la Subsección 46 de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, demandan a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el pago atrasado de la primera quincena de noviembre y pagos retroactivos pendientes desde mayo pasado, entre otras prestaciones.

En el Hospital General de Córdoba son 180 los trabajadores afectados por el retraso de los pagos, aseguran que no retirarán de la vialidad y no volverán a sus funciones hasta no recibir indicaciones de su líder Luisa Angela Soto Maldonado.

Unos dos mil trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, incluidos de centros de salud y del Hospital Psiquiátrico, salieron a manifestarse a las calles para exigir el pago de su salario y retroactivo.

Mientras tanto en el municipio de Río Blanco, los trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, cerraron la entrada-salida a la autopista Veracruz-México.

El secretario general de una de las secciones sindicales, José Antonio Medina, dijo que al personal administrativo le adeudan su retroactivo desde enero, a paramédicos desde mayo, y hay pagos de estímulos y personal de contrato que no se les ha entregado.

En Orizaba, el contingente que marchó, partió del edificio que alberga a la Jurisdicción VII y recorre las principales calles de la ciudad; al tiempo que los trabajadores del HRRB salieron a bloquear la autopista a la altura de donde se ubica el propio nosocomio, y que es una de las entradas principales y salidas de la autopista a la región conurbada Orizaba- Río Blanco.

Avc