• Estado

"No tengo de que avergonzarme; voy a dar la cara": Gómez Pelegrín

“Yo no tengo ninguna acción que pudiera avergonzarme, y me pueden revisar, me pueden buscar no tengo ni fortuna, ni desvíos", declaró.

Xalapa, Veracruz.- El ex secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz, Antonio Gómez Pelegrín dijo que tiene la conciencia tranquila y no buscará un amparo, ante la posibilidad de que se le finquen responsabilidades por presuntamente haber desviado recursos federales de los ayuntamientos para pagar gasto corriente.

“Yo no tengo ninguna acción que pudiera avergonzarme, y me pueden revisar, me pueden buscar no tengo ni fortuna, ni desvíos ni peculados a mi persona", aseveró en entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento.

[relativa1]

Dijo que si bien en su momento, “sí hay alguna situación de tipo jurídico, usaré los medios de defensa que estén a mi alcance pero daré la cara”.

El ex secretario de finanzas aseguró quien manejaba los recursos en Veracruz era directamente el gobernador Javier Duarte, “el proceso de caja lo manejaba directamente el gobernador del estado, entonces la instrucción y el destino del recurso lo daba el propio gobernador”.

[relativa2]

Sobre la forma en que se ejercía el gasto “él siempre manejó que el interés superior del estado era la tranquilidad y la paz pública generada fundamentalmente por el pago de haberes, salarios a todos los trabajadores del estado, a tiempo".

Gómez Pelegrín  recordó cómo fue que Duarte lo invitó a participar en el cargo: "Me invitó a principios de marzo de 2015 con la intensión de ordenar todo el aspecto administrativo de la secretaria, fundamentalmente mi invitación fue para efectos de generar orden y transparencia en el manejo de los recursos, a lo cual me dediqué".

Finalmente informó que tiene la invitación de trabajar como asesor del gobernador sustituto Flavino Ríos.