• Seguridad

Aparece sacerdote; Flavino promete castigo

A través de un comunicado, la Diócesis refiere que la noticia la recibieron hace unas horas y fue confirmada por ellos mismos.

Catemaco, Ver. Con evidentes huellas de tortura, apareció con vida el sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, confirmó la Diócesis de San Andrés.

A través de un comunicado, la Diócesis refiere que la noticia la recibieron antes del mediodía y fue confirmada por ellos mismos.

Ante ello, destaca en el comunicado  "pedimos a todos respeto ante la situación actual del Padre y esperar la intervención oportuna del señor Fiscal quien ha estado y seguirá estando en constante comunicación con Vicario General, el Pbro. José Luis Martínez Cruz".

[relativa1]

Todo el peso de la ley: Flavino

Más tarde, al arribar al Palacio Municipal, el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado prometió que se aplicará todo el peso de la ley "porque una cosa es la desaparición del sacerdote que es una gente muy querida, muy respeta por la comunidad y otra son los actos vandálicos que se realizaron el día de ayer".

Acompañado del Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y otros funcionarios del gobierno estatal, aseguró que los daños serán reparados y estarán pendientes del avance en la investigación.

El mandatario justificó su llegada a Catemaco a más de 24 horas de los hechos, señalando que hubo actos vandálicos y debía ponderarse la integridad de los habitantes del municipio.

Ríos Alvarado negó que exista un vacío de poder en la localidad y por el contrario, dijo que se ha dado la cara, tanto de la autoridad municipal como estatal.

El gobernador calificó la quema del palacio como un acto aislado de vandalismo, del que, reiteró, se tuvo conocimiento y se atendió cuando debía hacerse.

Cuestionado sobre los recursos que se necesitan para rehabilitar el palacio, aseveró que se hará un esfuerzo conjunto entre ambos gobiernos para poder conseguir el dinero.