- Estado
"Se las firmo", responde Flavino Ríos a alcaldes que piden su renuncia
Veracruz, Ver.- El Gobernador interino del estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que está dispuesto a firmar su renuncia a los alcaldes opositores que le exigen dejar el cargo que asumió el 12 de octubre.
Al acudir al puerto de Veracruz a la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ríos Alvarado dijo que de pedirle que se vaya, lo hará.
Anteriormente, el gobernador interino de Veracruz había declarado en entrevista radiofónica que de haber sabido la situación en la que se hallaba el estado de Veracruz - del que en este sexenio ha sido Secretario de Gobierno y antes Secretario de Educación - no aceptaría el cargo.
Apenas anoche, en la primera sesión de la LXIV Legislatura, el coordinador de los diputados del PAN, Sergio Hernández Hernández, adelantó que presentará una propuesta ante la Jucopo para solicitar que el Congreso se convierta en colegio electoral y designar a un nuevo gobernador.
[relativa1]
Y añadió que la legislatura debe ceñirse a lo que mandata el artículo 48 fracción cuarta y 47 tercer párrafo de la Constitución Local para constituir el colegio electoral "y elegir entre todos a la persona que funja como gobernador sustituto".
Por otro lado, Ríos Alvarado expresó que este fin de semana será resuelta la problemática con los alcaldes del PAN y PRD que mantienen tomado el Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz ante la falta de pago de los recursos que envió la federación etiquetados para los municipios.
Descartó que el conflicto que se generó en el municipio de Tatahuicapan en la zona sur del estado - donde el alcalde Filogonio Hernández y algunos ciudadanos rompieron una tubería de la presa Yuribia que abastece de agua a toda la zona para exigir el pago de recurso - represente algún riesgo y dijo quedará resuelta en las próximas horas.
[relativa3]
Además aseguró que dialogará con el alcalde Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, que ya está reunido en el Congreso del Estado, con los legisladores, para que se retire el bloqueo que mantiene incomunicada la zona norte de la capital del estado.
Con información de Gabriela Rasgado e Iraís Aguirre