• Política

Diputado renuncia a Morena; rompe y echa estatutos a la basura

El diputado Sebastián Reyes Arellano reclamó que se obligue a los diputados a votar cualquier orden de Andrés Manuel López Obrador

Xalapa, Ver. El diputado local Sebastián Reyes Arellano renunció a la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y rompió y echó a la basura los estatutos.

En rueda de prensa, el legislador local dijo que a partir de este momento se declara independiente, pues pretende legislar a favor de la población y no de intereses particulares.

Reyes Arellano, diputado plurinominal por el distrito de Coatzacoalcos dijo que el partido está haciendo lo mismo que tanto han criticado y su obligación es informar que, contrario a toda lógica, el grupo carece de una agenda de trabajo mínima.

"Veracruz y sus ciudadanos no pueden esperar, están urgidos de resolver sus problemas; es claro que los principios básicos de no mentir, no robar y no traicionar en Morena se han roto en este grupo legislativo", recriminó.

"El día que tomamos protesta para que quedara claro que son buenos para criticar a un régimen autoritario pero Morena va por el mismo camino".

[relativa3]

Afirmó que el partido busca imponer su ideología y pisotea el derecho de quienes militan en este, buscando obligar a los diputados a votar sin cuestionar cualquier orden de Andrés Manuel López Obrador

"Pareciera que en Morena  lo único que desean es que miremos a Andrés Manuel López Obrador atados de conciencia", dijo.

Señaló que él presentó una agenda legislativa en materia de educación, salud y empleo que no fue tomada en cuenta por el coordinador, Amado Cruz Malpica y siente discriminación en el partido.

Espetó que no puede estar con los ojos cerrados simplemente porque lo diga López Obrador, pues hay línea de cerrarse a cualquier acuerdo.

Cuestionado respecto a su encuentro la noche del lunes con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, con el coordinador de los diputados de ese partido, Sergio Hernández Hernández y el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que fue porque se enteraron de su inconformidad y le pidieron un diálogo.

En ese sentido, dijo que hablaron de los problemas financieros que atraviesa la zona sur y adelantó que se va a sumar a la lucha de los panistas, sin que esto signifique haber obtenido prebendas o que se vaya a pasar al PAN.

[relativa1]

Acusó que aunque él es fundador del partido, hay caciques políticos que tienen

Hacia el final de su rueda, el diputado levantó el libro de estatutos del partido, lo rompió y posteriormente lo echó a la basura.