• Congreso

Acusados de corrupción y delincuencia organizada entre los nuevos diputados

Entre ellos Gerardo Buganza Salmerón, diputado plurinominal por el PVEM, señalado por desfalcos a su paso por la SIOP

Xalapa, Ver. A partir de hoy, cinco diputados con señalamientos de asesinatos –que no se han comprobado-, daño patrimonial, prestanombres de Javier Duarte, involucrados en las empresas fantasma y actos de corrupción tendrán fuero constitucional.

Vicente Benítez González, quien llega por el Panal, es investigado en Costa Rica por lavado de dinero y delincuencia organizada.

También está señalado de participar en las empresas fantasma y ser junto con su esposa, prestanombres de Javier Duarte el ex gobernador prófugo de la justicia.

Gerardo Buganza Salmerón, diputado plurinominal por el Verde Ecologista tiene señalamientos en la cuenta pública 2014 por desfalcos a su paso en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Juan Manuel del Castillo González, amigo íntimo de Duarte de Ochoa, quien fuera subsecretario de Administración y Finanzas, está señalado de haber participado en las empresas fantasmas. Es abanderado del tricolor.

La lideresa del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Luisa Angela Maldonado Soto tiene señalamientos por haber malversado 20 millones de pesos, llega por el PRI.

Camerino Basilio Picazzo Pérez, también del PRI, ex alcalde de Coyutla, carga a cuestas la acusación de participar en el asesinato de un regidor, además de hostigar a reporteros de la zona.