- Congreso
Diputados de la 63 legislatura de Veracruz emprenden la mudanza
Integrantes de la sexagésima tercera legislatura de Veracruz, que acompañó a Javier Duarte durante los últimos tres años de su gobierno -sin que en algún momento la mayoría priísta que la integraba detectara irregularidades en el manejo de recursos públicos- emprendió los trabajos de mudanza.
Este jueves, durante la última sesión del periodo, los diputados descolgaron la foto de Duarte de Ochoa, que en este momento se encuentra prófugo de la justicia con señalamientos en su contra por enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y desvío de recursos.
En cajas de cartón metieron documentos, archivos, papelería. Y, con la ayuda de "diablitos" acarrearon sus pertenencias hasta el área de estacionamiento, donde los metieron a sus vehículos particulares.
"Nosotros ya salimos, pero hay otros que no pueden salir", dijo Ignacio Enrique Valencia Morales, diputado local por el distrito 13 de Zongolica quien fue captado mientras subía papelería a la batea de su camioneta.
De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO), la sexagésima tercera legislatura ocupó el lugar número 10 a nivel nacional en relación con los presupuestos más altos asignados por diputado. Cada diputado le cuestó a Veracruz un promedio anual de 13 millones 538 mil pesos.
El estudio Informe Legislativo 2016 revela que en contra parte, esta legislatura es una de las más ociosas del país, ya que es uno de los cinco donde se sesiona menos. Y donde más se tarda en armonizar leyes locales con las federales.
Este sábado, nuevos legisladores tomarán protesta como integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura.