- Municipios
Si regañan a alguien, será “a las personas que nos tienen en esta situación”: Alcalde de Perote
Xalapa, Ver. El alcalde priista de Perote, Paul Martínez Marie defendió su presencia en la toma del Palacio de Gobierno por parte de alcaldes de oposición, y afirmó que si tienen que regañar a alguien, será “a las personas que nos tienen en esta situación”.
Entrevistado tras la rueda de prensa que ofrecieron los ediles en Palacio, Martínez Marie dijo que esto no es un acto partidista, sino una situación de justicia “que nos entreguen los recursos que por derecho pertenecen a los ayuntamientos”.
Detalló que en el caso de Perote, hay 37 obras totalmente detenidas, y se le adeuda un monto de 54 millones de pesos, por diversos rubros entre ellos el de Fortalecimiento Financiero de Inversión (Fortafin), Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y del Fondo de Aportaciones Social Municipal (FISM).
“Es un caso inédito que ahora se estén uniendo diferentes corrientes para reclamar algo que no beneficia más que a la sociedad, que necesitamos para poder trabajar y sacar adelante a nuestro municipio; yo no debo nada, yo vengo a pedir lo que le corresponde a Perote”, señaló.
Las obras detenidas, dijo, son entre otras, la introducción de drenajes, agua potable y el servicio de energía eléctrica.
Afirmó que las empresas contratistas han amenazado con denuncias penales y cobrar intereses debido a que los trabajadores están a la espera de la reanudación de las acciones y por el capital invertido, que temen no recuperar.
El priista sostuvo que para hacer frente a ese adeudo, se ha tenido que hacer una reestructuración interna, con el fin de no incumplir el pago de la nómina a los 300 empleados.
Explicó que entre estas acciones destacan la reducción en la cantidad de eventos que lleva a cabo el municipio, la disminución de las rutas de la limpia pública y eliminar comisiones de directores de área donde el combustible es puesto por el ayuntamiento.
Recordó que los alcaldes priistas han realizado acciones de manera aislada, cada uno formando pequeños grupos en las zonas norte, centro y sur del estado, con las denuncias correspondientes pero sin algo más planificado.
Por ello, desde su integración a la protesta de munícipes aseveró que varios han sido los alcaldes de su partido que se han comunicado con él para preguntarle qué pueden hacer al respecto.
“Me han dicho que tienen el deseo de sumarse, algunos de ellos no tienen la información; la denuncia muchos ya la presentamos”, finalizó.