• Cultura

Javier Duarte “ni de la huesuda se salva”

  • e-consulta Veracruz
Estudiantes presentaron un performance en el que portaron atuendos de sectores inconformes con el gobierno duartista.

Xalapa, Ver.- Universitarios realizaron performances para representar al gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, en situaciones diversas de su gobierno, en que "ni de la huesuda" se salva.

En vestimenta negra y con sus rostros pintados en calavera, portaron atuendos de sectores inconformes en los seis años de gobierno del cordobés.

Maestros, mujeres, periodistas, deportistas, entre otros personajes de la sociedad veracruzana, fueron representados en un show en el parque Juárez, los bajos de Palacio de Gobierno y callejones de la ciudad capital.

La representación inició cuando entre la multitud salió una voz exclamado que cada jueves, el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, convocaba a cenas lujosas con dinero del erario público.

Al grito de "en el más allá ya sabemos todas tus culpas" y señalar hacia Palacio de Gobierno, un joven pelirrojo que representó al cordobés bufaba a la muerte.

"Huesuda, huesuda. ¿A mí de qué me vas a culpar? Mejor deja eso y vamos a tragar, la cena yo la pienso pagar".

Una jarocha huesuda ondeó su abanico y le respondió "En lugar de pagar a tu pueblo, sólo pagas lo que te conviene, mientras ellos se mantiene con 60 simples pesos".

Desapareciendo poco a poco su inflamado abdomen, Duarte recalcó "Yo soy el símbolo del nuevo PRI, a mí no me haces nada. Ya deja mucho de sufrir y déjame disfrutar de mi tajada".

Tan fuerte lo regañó la muerte, "Tan seguro estás que no me tienes miedo, pero ahora verás cómo te fumarás este pedo. 14 mil millones de pesos no te salvarán de tu miseria, conmigo te llevaré aunque te encuentres en Siberia", que Duarte ya no contestó.

Los jóvenes recorrieron las calles de la ciudad capital, sin obstruir vialidades y recalcar su opinión sobre el gobernador buscando por la Procuraduría General de la República (PGR).

"Político priísta de evidente corrupción, se le acusaba de delincuencia organizada y operar recursos ilícitos. Se fugó de la justicia pero de la muerte no la libras. La muerte bien sabía, que Duarte era un cabrón".

Al final la representación, los jóvenes formaron líneas, demostrando su personificación de sectores afectados en los últimos seis años y extendiendo cartulinas que se leía "Si tocan a uno tocan a todos". 

Avc