• Política

Callejas cruza declaraciones con Héctor Yunes y deslinda al PRI de Duarte

El presidente de la Junta de Coordinación Política acusó a Yunes Landa de demagogo, al solicitarle a Javier Duarte de Ochoa que se entregue

Xalapa, Ver. "Yo nunca conocí a Héctor como ganadero", espetó Juan Nicolás Callejas Arroyo a las declaraciones del ex candidato a la gubernatura, quien en días pasados dijo que los priistas votarían hasta por una vaca.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, acusó a Yunes Landa de demagogo, al solicitarle a Javier Duarte de Ochoa que se entregue.

"Yo soy Juan Nicolás Callejas Arroyo, responsable de mi persona y de la actividad política a la que me dedico; yo no me aprovecharía de la vida de los demás, que ponga el ejemplo", le dijo a Yunes Landa.

Ante esto, señaló que las instancias encargadas de justicia serán las encargadas de definir el futuro del ex gobernador Duarte de Ochoa y afirmó que en su caso, la responsabilidad legislativa que tuvo a su cargo la desempeñó como debía.

Al cuestionarle si siente pena o vergüenza del desempeño de Duarte, le lavó las manos a su partido, pues no es institución gubernamental, dijo.

Callejas Arroyo señaló que es diferente que el PRI los apoye, aunque enfatizó que el partido no se equivocó al respaldarlo, "porque en su momento tuvieron la mayoría de votos, ya lo que suceda después no es responsabilidad del partido".

Aseveró que la expulsión del mandatario prófugo de la justicia es un acto de congruencia con el nuevo discurso partidista y nunca ha cabido la corrupción en la vida política  del país, tanto en el legislativo como en el judicial o el ejecutivo.

Aunque no negó que sigue siendo amigo de Duarte de Ochoa, enfatizó que todo aquel servidor público que cometa actos ilegales, debe ser castigado.