• Municipios

Policía de Veracruz se suicida un año después de que su hija hiciera lo mismo

  • De la corresponsalía
La víctima fue identificada como Edén Cruz Almeida de 38 años de edad, adscrito a la base de Acayucan de la Secretaría de Seguridad Pública

Veracruz, Ver. Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz se suicidó, colgándose de un árbol, justo un año después de que su hija, de 16 años, hiciera lo mismo tomando herbicida.

Los hechos se dieron el lunes en el municipio de Moloacán, al sur del estado de Veracruz, cuando el oficial decidió quitarse la vida en un árbol ubicado en la carretera estatal Las Choapas-Villa Cuichapa.

La víctima fue identificada como Edén Cruz Almeida de 38 años de edad, adscrito a la base de Acayucan de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Dado a que no dejó carta póstuma se desconocía los motivos de su muerta hasta que la familia, que acudió a reconocerlo, informó a las autoridades que se cumplía el cabo de año de la hija del uniformado.

Relataron que la pequeña, de apenas 16 años, cayó en depresión y decidió morir bebiendo herbicida, lo que mantenía perturbado al policía desde que la tragedia aconteció.

El hallazgo lo hicieron sus hijos cuando salieron en la madrugada a sacar agua del pozo, encontrando a la víctima ya sin signos vitales, sin embargo, pidieron ayuda a la Cruz Roja que ya nada pudo hacer.