- Estado
Javier Duarte deja a Veracruz en quiebra absoluta: Yunes Landa
La solicitud de licencia que el gobernador Javier Duarte de Ochoa hará llegar al Congreso de Veracruz, la tarde de este miércoles, llega cuando la entidad se encuentra en “quiebra total”, consideró el senador priista Héctor Yunes Landa.
"Javier Duarte deja a Veracruz en la quiebra en todos los sentidos: financiera, política, moral, social, de infraestructura, y de credibilidad”, dijo el senador quien consideró que su decisisón resulta lógica, "ya no da para más".
Yunes Landa dijo que es momento de hacer un llamado a los actores políticos y sociales a enfocarse en sacar a Veracruz de la quiebra y de los problemas que enfrentan los ciudadanos.
“Estamos en una quiebra absoluta, por eso lo que tenemos que hacer es reconstruir Veracruz. El llamado es a todas las fuerzas políticas, al sector social, para ponernos de acuerdo y sacar a Veracruz adelante".
El senador, presidente de la Comisión Anticorrupción en el Senado, dijo que se debe aplicar la ley de manera ejemplar contra quienes desviaron recurso y saquearon las arcas del estado.
"La Federación dejó de dar recursos federales porque sabía que el destino que tenían no era el correcto, se desviaban; es una válvula de escape muy grande el que Javier Duarte ya no esté en escena".
Yunes Landa agregó que quien asuma el papel que deja Duarte de Ochoa debe ser alguien que conozca cómo está Veracruz en este momento, que no tenga señalamientos de corrupción y que pueda conducir sin sobresaltos los últimos días de esta administración.
A la par de las investigaciones que realiza en su contra la Procuraduría General del a República (PGR), consideró que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe expulsarlo del partido.