• Xalapa

Tercera semana de protestas y manifestaciones en Xalapa

Las protestas comenzaron a las 07:00 horas de este lunes, a la altura de Murillo Vidal, donde trabajadores del MIX realizan una protestan.

Arranca tercera semana de manifestaciones en contra del gobierno de Javier Duarte, por el incumplimiento en el cumplimiento de obligaciones financieras: pago de prestaciones salariales, otorgamiento de programas productivos y contra la violencia que prevalece en la entidad.

En la capital del estado, las protestas comenzaron a las 07:00 horas de este lunes, a la altura de Murillo Vidal, donde trabajadores del MIX realizan una protestan.

Otra protesta en la capital del estado, realiza en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Los manifestantes, de la organización campesina Mocver, no bloquean la vialidad.

La misma organización campesina, se manifestó en las instalaciones de la Sedarpa. Aunque, hasta el momento, los manifestantes no obstruyen la calle Díaz Mirón.

Otro grupo de alrededor de 30 campesinos, se apostaron en las instalaciones de Sedatu; bloquearon la entrada principal y advirtieron que no cederán en su actitud de mantener bloqueado el acceso al inmueble hasta que sean satisfechas sus demandas. 

Por otro lado, estudiantes indígenas cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez para denunciar un pendiente económico de ocho millones de pesos que mantiene Gobierno del Estado con proveedores que proporcionan alimentos a cinco albergues para su sector en la entidad veracruzana.

Los jóvenes del albergue Telpochcalli, uno de los cinco albergues en Veracruz, extendieron cartulinas con oraciones donde piden el pago y mencionan la deserción de al menos 40 de sus compañeros que dejaron la escuela por no tener comida.

Las protestas continuaron en la Plaza Lerdo de Xalapa, aunque con un motivo diferente.

Una alumna de facultad de Biología de la Universidad Veracruzana, protestó contra el crimen cometido contra Génesis Urrutia.

Se espera que las manifestaciones continúen hasta la tarde de este lunes, ya que se espera que universitarios, defensores de derechos humanos y población en general protesten contra los crimenes de Génesis Urrutia, Leobardo Arano, y Octavio García Baruch.