• Municipios

Familiares velan restos de Génesis Urrutia en Jáltipan

La jovencita volvió a su natal Jáltipan tras permanecer ocho días desaparecida y luego de estar por casi 24 horas en Servicios Periciales.

Xalapa, Ver. Los restos de Génesis Deyanira Urrutia son velados en el municipio de Jáltipan de Morelos, al sur del estado de Veracruz, de donde era originaria y viven sus padres.

La carroza fúnebre arribó esta mañana a Leandro Valle esquina con Transistmica, donde inicialmente se llevaron a cabo los servicios religiosos en memoria de la joven estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana.

En el sitio, se han dado cita familiares y amigos de Génesis, secuestrada el pasado 29 de septiembre y hallada muerta el viernes 7 de octubre junto a cinco personas más en un paraje de Camarón de Tejeda.

Foto: Elizabeth Aviña

La jovencita volvió a su natal Jáltipan tras permanecer ocho días desaparecida y luego de estar por casi 24 horas en la Dirección General de Servicios Periciales en esta ciudad, donde se le practicaron las pruebas de rigor para su identificación.

Foto: Maythe Morales

Génesis desapareció junto a Octavio García Baruch y Leobardo Arroyo Arano en el puerto de Veracruz, cuando sujetos desconocidos los sustrajeron y se los llevaron con rumbo desconocido. 

***

A punto de graduarse de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana y con miras a realizar un posgrado en España, Génesis Deyanira Urrutia Ramírez de 22 años, pasó del cuadro de honor a ser parte de las cifras de homicidios que ocurren diariamente en Veracruz.

Sus padres en algún momento se desempeñaron en medios de información como reporteros. Hoy, encaran el dolor de perder a una hija.

Génesis Deyanira se distinguió como alumna sobresaliente. La fotografía, las pasarelas y la moda figuraban como sus pasiones.

La jaltipaneca también mostraba talento en el ajedrez, disciplina por la que ganó varios premios en su etapa preparatoriana, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz COBAEV 17.

Familiares y amigos dan el último adiós a la Flor más Bella de Jáltipan, título que ostentó en 2010.

El ataúd fue colocado en la sala de la que fue su casa, sobre las mamparas, se observan dos de sus fotografía, alrededor flores y sobre su féretro la imagen del “El Divino Niño Jesús”.

Este domingo sus familiares, amigos y maestros, acompañan sus restos mortales.

Génesis Deyanira, será sepultada este lunes en su ciudad natal.