• Estado

SSP cancela contrato con 15 empresas de grúas

  • e-consulta Veracruz
Se excedían en los cobros a los automovilistas, señaló el director de Tránsito, Arturo Martínez Cruz.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) finalizó el contrato con 15 empresas de grúas que daban el servicio de arrastre en diferentes municipios del estado, esto, a consecuencia de que se excedían en los cobros a los automovilistas, señaló el director de Tránsito estatal, Arturo Martínez Cruz.

Con la dirección de Tránsito, dijo el titular, puede participar todas las empresas de grúas, pero deben contar con requisitos como contar con una cámara para poder comprobar si el vehículo estaba mal estacionado y que el ciudadano esté conforme de que la infracción si procedía.

También las empresas de grúas deben contar con un seguro de estadía en sus corralones; cuenten con permiso en regla por parte de la dirección de transporte; tenga las tarifas a la vista del ciudadano y conforme lo señala la ley de Tránsito.

"Hemos dado de baja a algunas empresas porque cobran por ejemplo el inventario, cuando la empresa de grúas hace un inventario por lo que tiene el vehículo, ese es un documento que tiene que ser absorbido por la empresa de grúas y eso tiene que el absorbido por la empresa" explicó.

Además, señaló el director otro motivo para rescindir el contrato con las grúas es porque llegan a tener "fricciones o roces" con los ciudadanos.

"Ellos, las grúas acuden a una orden que es de Tránsito del Estado y no pueden bajo ningún motivo tener un altercado con el ciudadano, porque ninguna empresas de grúas se puede llevar un vehículo, si no hay un elemento de Tránsito o Transporte Público presente" informó.

Aclaró que si una empresa de grúas se lleva a un vehículo sin estar una autoridad presente se toma como presunto delito de robo.

"Hemos dado de bajas empresas que lo hicieron, se llevaron el vehículo al corralón, le levantaban el inventario y después el director de Tránsito levantaba la infracción, hemos dado de baja al elemento y hemos rescindido el contrato con la empresa de grúas", indicó.

Refirió que en la capital del estado laboran cinco empresas de grúas en la actualidad, porque anteriormente eran nueve, pero cuatro fueron dadas de baja.

Mencionó que estas cuatro empresas cometieron errores, al violar el reglamento de tránsito.

Desde su punto de vista, en Veracruz no debería de existir el servicio de grúas para llevarse los automóviles cuando se estacionan en lugares prohibidos, porque la población lo único que debería de hacer es respetar los señalamientos.

"El estacionamiento siempre está vacío y los lugares prohibidos siempre están ocupados por personas que están bien de sus capacidades, pero se estacionan donde es para personas con discapacidad, porque no quieren caminar cinco o diez metros" expuso.

Avc