• Municipios

Jornada violenta, suman nueve ejecutados en el estado de Veracruz

  • De la corresponsalía

Veracruz, Ver. En las últimas 24 horas, suman nueve personas ejecutadas en diferentes partes del estado de Veracruz, entre ellas, un maestro, una mujer y un policía municipal.

En la ciudad de Acayucan, fue encontrada ayer una mujer con signos de tortura y probable huella de muerte por asfixia. El cuerpo estaba tirado en el camino vecinal que une de la carretera federal hacia la comunidad de Plan de San Luis.

Ese mismo día, un policía municipal de la localidad de Rafael Delgado, fue ultimado de un balazo en la cabeza cuando se dirigía a su casa en la colonia Cuarto Barrio.

Cerca de las 14:30 horas de ayer, se registraron los hechos. Los primeros reportes y comentarios policiacos, fueron que el elemento fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabras le dispararon en la cabeza y uno de los proyectiles le destrozó el cráneo.

En otros hechos, ayer en la tarde, personas pidieron auxilio a la policía luego de la aparición de dos cuerpos en una parcela de maíz, ubicada en el camino de terracería que comunica de la comunidad de Ahuatepec y La Candelaria en el municipio de Catemaco.

Hasta ese lugar arribaron los elementos policiacos quienes luego de confirmar tal hecho dieron aviso a las autoridades de la fiscalía quienes con peritos y personal de detectives de la policía ministerial se apersonaron en el lugar.

Por la mañana, fueron hallados los cadáveres de dos personas del sexo masculino, con clara muestras de violencia, en los matorrales de la carretera que comunica los ejidos Guillermo Prieto y Francisco Villa, en la zona rural del municipio de Coatzacoalcos.

La mañana de este jueves, se informó sobre la ejecución de dos varones en el municipio de Ciudad Isla, al sur del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en las calles Flores Magón y Emiliano Zapata, cuando las victimas pasaban por allí en una camioneta Ford, con placas del estado de Veracruz.

También, hoy en la mañana, un profesor fue asesinado en la comunidad Agua Nacida, en el municipio de Álamo, al norte de la entidad veracruzana.

Se trataba del profesor Felipe Hernández Solís quien fue agredido con arma de fuego minutos antes de ingresar al plantel educativo donde acudía a trabajar.

Testigos comentan que antes de las ocho de la mañana el profesor estaba estacionado su camioneta Hilux con placas XW-33-591 cuando dos sujetos abordo de una motocicleta se acercaron a la puerta del piloto y accionaron un arma de fuego impactando el cuello de la víctima.