• Estado

Constructores y ex obreros del San Francisco sitian Sefiplan

  • e-consulta Veracruz
Desde temprana hora, constructores de la CMIC llegaron a las instalaciones de finanzas para exigir pagos pendientes desde hace cinco años.

Xalapa, Ver.- Constructores de la CMIC llegaron desde temprana hora a la Secretaría de Finanzas y Planeación para exigir el pago pendiente de obra desde hace cinco años en la zona norte del estado.

Los constructores se sumaron al paro que desde hace 24 horas realizan ex obreros del ingenio San Francisco para exigir el pago de 27 millones de pesos.

Los constructores llegaron con una pipa y maquinaria que atravesaron sobre la avenida Xalapa y Ruíz Cortines para bloquear la vialidad.

Salvador Rosendo Ruíz, vicepresidente nacional de la CMIC, dijo: “Hay demandas laborales, empresas quebradas, hay despidos, y esto es sinónimo de más delincuencia”.

Los empresarios urgieron al gobierno estatal liquidar los adeudos de inmediato, pues ante las declaraciones del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, de que no pagará adeudos anteriores, temen no recibir su pago.

A la manifestación también se sumó el empresario Carlos Fajardo Arias, representante legal de la empresa Kafar de México, a quien le deben 44 millones de pesos por siete contratos por entrega de lámina galvanizada para el programa de mejoramiento de techos en zona rurales.

Por su parte, el constructor Noé Pérez Hernández, afirmó: “No somos aboneros, somos empresarios, nunca había pasado con otros gobierno, la situación es muy grave”.

Señaló que ante la complicada situación financiera, hay empresarios que están empeñando y mal vendiendo maquinaria y vehículos, para pagar el Seguro Social y además impuestos.

Los empresarios advirtieron que la gente está muy molesta, y si para la una de la tarde de este jueves, no hay respuesta, hay amenazas de incendiar camiones frente a la dependencia: “Venimos preparados a quedarnos aquí y hacer campamento”.

Los empresarios fueron contactados con el titular de la dependencia, Antonio Gómez Pelegrín, para establecer una mesa de diálogo.

Avc