- Seguridad
Ladrón sin pierna roba taxi usando sus muletas como armas
Veracruz, Ver. Un sujeto con discapacidad intentó robar un taxi en la ciudad de Martínez de la Torre, en el norte del estado de Veracruz, usando sus muletas como armas para someter al operador de la unidad.
Los hechos ocurrieron este miércoles en la madrugada cuando Caín Velázquez Pérez, de 30 años de edad, se acercó al sitio conocido como Cayetano Luján.
El delincuente no causó sospechas de los taxistas pues caminaba ayudado de un par de muletas ya que solo cuenta con una de sus extremidades inferiores.
Una vez que llegó a las esquinas de la calle Morelos con Melchor Ocampo se acercó a uno de los taxis para pedir un cigarrillo al conductor, identificado como Jesús Ocaña Drouaillet.
El ruletero se negó a convidarle de sus cigarros y fue cuando el sujeto subió de manera violenta a la parte trasera del auto y sujeto al operador del cuello con una de las muletas.
Al cortarle la respiración, Velázquez Pérez obligó al taxista a arrancar con rumbo desconocido, sin embargo, en cuanto sintió que la presión a su cuello había disminuido, el trabajador del volante se soltó y se aventó del carro en movimiento.
El pasajero, apoyado con sus muletas, condujo el vehículo algunos metros más para finalmente estrellarse contra un consultorio dental en la calle Llave entre Morelos e Hidalgo de esa ciudad.
Segundos después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y los compañeros del taxista quienes sometieron al ladrón que todavía se presentaba agresivo, incluso, rompiendo los vidrios de viviendas cercanas.
Tras ser sometido fue trasladado a los separos de la comandancia para que responda por sus actos, mientras que el propietario del local, así como del auto de renta se arreglaron para la reparación de los daños ocasionados al inmueble.