• Estado

Semar: taxistas y organizaciones compran combustible robado

El comandante de la Primera Región Naval, Arturo Castañón Zamacona reconoció la venta de combustible robado a precio más económico

Veracruz, Ver.- El comandante de la Primera Región Naval Arturo Castañón Zamacona reconoció que algunas asociaciones de taxistas y otros grupos se dedican a comprar combustible robado debido a que resulta más barato que adquirirlo por la vía legal.

“Hay organizaciones de taxistas que compran el combustible robado a un precio más económico y esto es lo que propicia que este tipo de ilícitos siga realizándose”, expresó.

El alto mando indicó que precisamente por estas acciones es que se originan siniestros como el ocurrido la tarde de ayer en donde una bodega de combustible clandestina se quemó y el fuego consumió otras 10 viviendas.

“Es una de las actividades más redituables de la delincuencia organizada antro en Veracruz puerto como en el estado el robo de combustible y la venta ilegal es un ilícito que nos está afectando una muestra de eso es lo que vimos el día de ayer cuando un descontrol qué es lo que sucede en los depósitos holandés afectó tanto a la casa donde estaban almacenados como a los vecinos”, dijo.

Castañón Zamacona aseguró que aunque la Secretaría de Marina tiene conocimiento que tanto en el puerto de Veracruz como en varios puntos de la entidad veracruzana existe robo de combustible nada pueden hacer si la ciudadanía no les ayuda al denunciar actividades sospechosas en bodegas clandestinas.

El Comandante de la Primera Región Naval afirmó que es fundamental el apoyo de la ciudadanía a través de la denuncia anónima para así obtener las órdenes de cateo que son necesarias para proceder en contra de los lugares en donde se presume se almacena combustible de forma ilegal.