- Estado
Mueren 13 personas calcinadas tras choque de ADO en Veracruz
Córdoba, Ver. Al menos 13 personas murieron calcinados esta madrugada cuando el autobús ADO en el que viajaban, cuyo destino era Villahermosa, fue consumido por las llamas al chocar por alcance.
Según los reportes, los hechos se suscitaron al filo de las 03:30 horas, sobre el kilómetro 300 de la autopista México-Veracruz, a la altura del llamado Trébol de Rancho Viejo.
El autobús de la Línea ADO Platinum, con número económico 7256, viajaba con 13 pasajeros y dos operadores; había salido de la Ciudad de México y su destino era Villahermosa, Tabasco.
En ese tramo, el autobús chocó por alcance contra un tráiler doble remolque que transportaba durmientes; tras el impacto, se empezó a incendiar, lo que hizo que todos los pasajeros se replegaran a la parte trasera, donde solo uno se salvó, aventándose de una ventanilla.
El fuego se extendió rápidamente y el resto de los pasajeros murieron calcinados, mientras que el operador del tráiler Freightliner color azul, con razón social “Pérez Saras Francisco de Jesús”, de Ecatepec, Estado de México, huyó del lugar.
El 13 de abril del 2014, ocurrió una tragedia similar, donde 36 tabasqueños perdieron la vida, al impactarse el vehículo, un camión turístico, contra un tráiler estacionado que transportaba productos lácteos.
En esa ocasión, entre los muertos uno era menor de edad, y todos tenían como destino la Ciudad de México; el percance fue sobre la autopista Cosamaloapan-Acayucan, a la altura del municipio de Isla.