- Política
Diputada Pinete Vargas se enreda y no deja claro si apoya o no a Duarte
Ciudad de México. Ambigua y nerviosa se vio a la diputada federal del PRI por Veracruz, María del Carmen Pinete Vargas, cuando se le cuestionó si apoya o no al gobernador Javier Duarte de Ochoa ante las acusaciones de corrupción que pesan sobre él, la investigación que ya realiza la PGR y la suspensión de los derechos partidistas al mandatario veracruzano.
La claridad de ideas, el hablar fluido y la seguridad mostrada por la diputada Pinete Vargas momentos antes cuando exigía a Pemex la reparación de los daños por la explosión de un buque en el Puerto de Veracruz, se tornaron en nerviosismo, duda y un hablar cantinflesco al ser cuestionada por los medios de comunicación en torno a su firma que apareció en un desplegado en apoyo al gobernador Javier Duarte de Ochoa.
-Diputada, su firma apareció en ese desplegado en apoyo al gobernador de Veracruz, ¿usted apoya a Javier Duarte?
-El documento lo desconozco. Lo conocí a través de los medios de comunicación, pero la firma obviamente sí la reconozco; la firma es de una servidora y pues yo voy por la unidad, voy por la transparencia.
Yo sé que todo servidor público, todo representante popular tiene que responder de sus actos, yo respondo sobre los míos. Pero me mantengo en la unidad y en la fortaleza del gran grupo veracruzano.
Nos preocupa Veracruz, no preocupa México y también nos está ocupando - a mí en lo personal- la Huasteca veracruzana porque tiene muchos rezagos. La huasteca en todo el país está con muchas necesidades y ahí es donde estamos trabajando intensamente.
Por lo tanto, pues eh, creo que, pues eh, lo que yo estoy aclarando en cuanto a esto, no, no quiere decir que yo esté al margen del equipo del estado de Veracruz. Todos los veracruzanos queremos que le vaya muy bien a Veracruz, que le vaya bien a México y que nos vaya bien a todos.
-Pero, ¿usted confía en la inocencia del gobernador de Veracruz?
-Yo respeto no solamente a mi gobernador, respeto a todos los gobernadores del país porque fueron electos democráticamente. Creo en la democracia, creo en el sistema político y en las instituciones de México.
Yo formo parte de un instituto político y conozco las reglas de mi partido y en este sentido respeto también las decisiones de mi partido, por lo tanto esto no tiene nada que ver con que yo tenga que juzgar a alguien por sus actos.
-¿O sea que usted no fue engañada?
Mi responsabilidad es una, nada más es legislar y representar a mi Distrito y al pueblo veracruzano. Hoy más que nunca esta LXIII Legislatura debe estar unida en torno a México.
Y así, con respuestas ambiguas y e incoherentes con respeto a las preguntas que se le hacían, la diputada María del Carmen Pinete Vargas salió prácticamente huyendo de la sala de prensa de la Cámara de Diputados federal, perseguida por un grupo de reporteros que seguía cuestionando si estaba o no en defensa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, preguntas a las que tampoco hubo respuesta.