• Municipios

Por no pagar renta, cierran Junta de Conciliación y Arbitraje en Coatza

Esta mañana, los empleados se quedaron afuera por unos minutos, pues hay un retraso de al menos seis meses en el pago de la renta.

Xalapa, Ver. Por no pagar la renta, las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Coatzacoalcos, dependientes del Gobierno del Estado, fueron cerradas a los trabajadores.

Esta mañana, los empleados se quedaron afuera por unos minutos, pues hay un retraso de al menos seis meses en el pago de la renta.

En una llamada telefónica entre Felipe Origel, representante legal del propietario del edificio de Conciliación  y Fernando Aguilera, presuntamente encargado del área de arrendamiento en la Secretaría de Finanzas y Planeación de Xalapa, se recriminaba que el año pasado también quedaron pendientes ocho meses de pagos, que la Sefiplan no cubrió, a pesar de haber recibido los documentos que avalan el adeudo.

Dijo que la Sefiplan ha dejado incluso de responder las llamadas de los acreedores en esa ciudad, aunque en otras ocasiones piden prórroga pero no dan fecha de pago.

"Creame que hemos sido pacientes licenciado", señala Origel en la llamada.

Por respuesta, la persona que habla desde esta capital le pide paciencia, al afirmarle que encontró una Secretaría de Finanzas "muy abandonada, muy falta de gestión y de trabajo".

Reconoce que "estamos muy atrasados con usted", pero refiere que es cuestión absoluta de Sefiplan, que "no nos fluye el recurso como debe ser".