• Sociedad

“Difamaciones corbardes”, señalamiento de homosexualidad: Vocero Iglesia

  • e-consulta Veracruz
Suazo Reyes aseguró que son difamaciones los señalamientos de homosexualismo en contra del arzobispo de Xalapa.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aseguró que son difamaciones los señalamientos de homosexualismo en contra del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En entrevista, consideró que se trata de afirmaciones cobardes que buscan atacar a la Iglesia, por defender a la familia "natural" y a la vida, por lo que reprobó estos señalamientos.

"Negamos rotundamente este tipo de difamaciones que se están haciendo en contra dos Arzobispo y de otras personas, nos parece que es una actitud cobarde, que lanza una afirmación con comentarios muy generales y no se muestra ninguna prueba".

Luego de que el Frente de Orgullo Nacional diera a conocer los primeros nombres de presuntos clérigos con relaciones homosexuales, Suazo Reyes dijo que no es correcto que utilicen la denostación, el agravio y la difamación para callar las voces de la Iglesia.

"Cuando alguien se siente acorralado o no tiene argumentos, proyectos, la forma que utilizan es esta que están usando estas personas de difamación, de afirmaciones que no tienen ningún soporte".

Y es que en la lista de "El Péndulo" se senala a Reyes Larios como parte de los sacerdotes homosexuales, de la misma forma que vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar; de la Arquidiócesis de México, Juan Carlos Guerrero Ugalde; y el ex rector de la Basílica de Guadalupe, Diego Monroy.

Ante esta situación, Suazo Reyes no descartó que la Iglesia Católica emprenda acciones legales en contra de quienes han hecho estos señalamientos, por considerar que representan una injusticia.

"Todo el que acusa debe probar, la difamación es un delito, y quienes están haciendo esto están cometiendo un delito, un agravio, y por lo tanto son injustas y son difamaciones. Lo lamentamos y sabemos que se da porque en el caso del Arzobispo de Xalapa ha acompañado la defensa de la vida y por lo tanto es una manera de querer apagar su voz".