­

  • Estado

Adeudan 300 mdp a empresa que construye el Túnel Sumergido

  • e-consulta Veracruz
El gobierno de Veracruz no ha liquidado este millonario adeudo con la compañía Obras Portuarias Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno de Veracruz no ha liquidado un millonario adeudo con la compañía Obras Portuarias Coatzacoalcos (OPC) por los trabajos realizados durante los últimos 10 años en el túnel sumergido, confirmó el empresario  Cornelius Versteeg Zebadúa.

A dos meses de que concluya la administración estatal, dijo que aún existe la esperanza de llegar a un acuerdo económico, pese a que la última modificación al título de la concesión de la obra prácticamente ocultó adeudos por más de 300 millones de pesos.

“Seguimos con el adeudo, somos la única empresa que no se les ha pagado, hay diferencias entre los socios y bueno estamos en búsqueda de una solución, es mucho dinero”, expresó.

En entrevista, el empresario dijo que el problema del pago afectó a otros negocios de la localidad.

Versteeg Zebadúa calificó esta situación como una experiencia dura de la que todos aquellos que siguen esperando pagos por parte del Gobierno de Veracruz al cierre del sexenio deberán aprender.

“Yo siento que como todo son experiencias, tenemos que aprender de ellas, tenemos que ser más precavidos, más previsores y es la lección que nos deja. Es una experiencia dura, pero de las experiencias duras se sale revitalizado”, manifestó.

Cornelius Versteeg ofreció una conferencia sobre infraestructura de cara a las Zonas Económicas Especiales.

En ese contexto, sostuvo que a pesar del pésimo estado de las carreteras y la falta de inversiones para la ampliación del puerto de Coatzacoalcos existen las condiciones necesarias para la llegada de más empresas y, por ende, la generación de miles de empleos.

Avc