• Seguridad

Sin resultados en Coatza, pese a llegada de Unidad Antisecuestros

  • e-consulta Veracruz
El municipio está a la espera de los resultados que arroje la célula de investigación que envió la Comisión Nacional de Seguridad

Coatzacoalcos, Ver.- El municipio de Coatzacoalcos está a la espera de los resultados que arroje la llegada de la célula de investigación que envió la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), afirmó el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

De acuerdo con el presidente municipal, el equipo de inteligencia continúa trabajando en la localidad.

“Continúa aquí el personal que está realizando tareas de investigación y esperemos que tengamos también ya algunos resultados pronto de estas investigaciones”, manifestó.

En entrevista, el edil porteño confirmó que junto con el grupo especializado llegaron elementos de apoyo de parte de la Policía Federal.

Sin embargo, Caballero Rosiñol admitió que a pesar de la respuesta de la CNS aún hay temor entre la población.

“Sin duda todavía la percepción, tenemos que reconocerlo, tenemos que seguir trabajando para que la paz y la tranquilidad se pueda recuperar, todavía percibimos y existe esta circunstancia donde la sociedad, sin duda no va a ser tan fácil que recuperemos la confianza con la sociedad”, expresó.

Por otro lado, el presidente municipal de Coatzacoalcos anunció que este día inicia un procedimiento de detección de sitios de riesgo para evitar contingencias como el incendio de la bodega en la colonia Héroe de Nacozari.

Detalló que en estas tareas participará el área de Desarrollo Urbano y Protección Civil Municipal, coordinado por el Cabildo, el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), la Asociaciones de Industriales y Protección Civil Estatal.

Joaquín Caballero entregó este lunes reconocimientos a representantes de Protección Civil Estatal, de Acayucan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, Nanchital, de Bomberos, Marina, Ejército; CLAM, Braskem Idesa, Innophos, Aquaquim, Policía Naval, Estatal y Federal, Fuerza Civil, Tránsito del Estado, Cruz Roja y Ámbar, Seguro Social, Hospital Regional y Jurisdicción Sanitaria por su ayuda durante la explosión en Clorados III así como en una bodega de polietileno. 

Avc