• Seguridad

Le roban, da con los bandidos y la policía no hace nada

  • De la corresponsalía

Veracruz, Ver. Un joven al que le acababan de robar su casa dio con los ladrones por medio de un dispositivo GPS, presentó las pruebas, denunció y demostró sus pertenencias, pero la policía del estado de Veracruz no hizo nada para detener a los responsables.

Andrés “X”, explicó que ayer sábado se dio cuenta que personas se habían metido a su vivienda llevándose una computadora Mac Book, dos iPhone, dinero en efectivo, joyas y relojes.

Recordó que acudió al Ministerio Público a denunciar los hechos, en ese momento se dio cuenta que su computadora tenía una conexión y la podía rastrear por medio del GPS.

De inmediato, les dijo a los Policías Ministeriales que lo acompañaran, que tenía ubicado el domicilio en donde se encontraban sus pertenencias, nadie le hizo caso.

Explicó que incluso le advirtieron que, si él quería ir que fuera bajo su propio riesgo y estando allá, si comprobaba sus dichos, que le llamara a una patrulla para que capturara a los ladrones en fragancia.

Armado de valor por recuperar sus cosas, el afectado llegó hasta una casa, ubicada en el norte de la ciudad de Veracruz, y comprobó que sus cosas estaban allí, habló a la Policía Naval, pero al llegar le indicaron que no podía allanar sin una orden.

Andrés contó que en ese momento sus familiares estaban interponiendo una denuncia, por eso, en poco tiempo llegó la Policía Ministerial la que tampoco hizo nada por ingresar a la casa pues se lo prohibía el nuevo Proceso Penal Acusatorio.